Presupuesto 2021, compra de sentencias y turnos de pago.

Presupuesto 2021, compra de sentencias y turnos de pago.

El empleo de imágenes en la sentencia judicial – Raquel Taranilla – RLD blog

Debido a la pandemia del  COVID-19, la crisis económica de Colombia se ha ido deteriorando, los acuerdos por incumplimiento se han vuelto más notorios, ya que el dinero adeudado a miles de colombianos y sus familias puede ser una salida para vivir con más personas. El Gobierno Nacional se comprometió el 2020 a agilizar el pago a los beneficiarios establecieron bajo el respaldo del Decreto No. 642 de 2020, el cual fue propuesto en respuesta al reconocimiento y compra de sentencias. De igual manera, los beneficiaros de las sentencias siguen esperando su turno de pago, existen diferentes retrasos en el pago de las tarifas de sentencia y liquidación aprobadas por el Estado. 

Compra de sentencias en el primer semestre de 2021

Los beneficiarios de las sentencias y acuerdos ordenados por el estado para compensación directa tendrán la oportunidad de beneficiarse de la compra de sentenciasConactivos tiene un valor de entre 5 y 10 mil millones de pesos y puede brindar estos servicios. De esta forma, les es posible reducir el tiempo de espera a solo uno a cuatro meses, de manera que puedan disponer de recursos económicos en un período de tiempo menor, y así obtener la liquidez generada en el proceso.

Se deben tener en cuenta los principales beneficios de la compra de sentencias como la posibilidad de contar con recursos económicos en un período de tiempo relativamente corto y obtener liquidez cuando realmente la necesiten, mejorará la calidad de vida, terminará el largo proceso judicial y sus tediosos procedimientos, y dedicará más tiempo a cosas valiosas e importantes de la vida. Este es un proceso legal, ágil y completamente transparente. 
La compra de sentencias solo se dará si se realiza con el acompañamiento y asesoría de abogados con trayectoria, como en el caso de Conactivos que cuentan con la siguiente experiencia: Más de 1.500 beneficiarios, han recibido su pago de forma anticipada, 100 por ciento de sus clientes mejoró su calidad de vida, 70 por ciento de los anteriores reconoció que gracias a la compra de sentencias cumplieron sus sueños que dejaron atrás y el 40 por ciento diversificó su patrimonio con nuevas inversiones. 

A la hora de la compra de sentencias se debe tomar en cuenta que en Colombia las entidades nacionales no solo están obligadas a pagar las sentencias, sino que también deben incluir intereses por demoras en el pago, pues es la formulación del artículo 192 de la Ley Administrativa. Ley Procesal y Contencioso Administrativo y 195 motivos.